El Corte Inglés reduce posiciones en el corazón de Barcelona. El grupo de grandes almacenes ultima el cierre del establecimiento que posee en el número 23 de Plaza Catalunya, esquina con Las Ramblas (Nuño de la Rosa lidera su primera gran operación como CEO de El Corte Inglés)
IBA Capital, propietario del edificio desde 2013, ha puesto en el mercado el activo, por el que se han interesado ya grupos como H&M o Primark.
El establecimiento cerrará sus puertas pronto debido a una reordenación de la oferta de los otros espacios del grupo en la zona: el gran almacén de Plaza Cataluña (entre las calles Fontanella, Ronda Sant Pere y Via Layetana) y Portal de l’Àngel. El personal del centro se repartirá entre los otros dos.
IBA Capital ha iniciado la comercialización del activo, mientras en los últimos meses ha negociado con la compañía presidida por Dimas Gimeno una subida de rentas.
El edificio tiene una superficie bruta alquilable de 7.393 metros cuadrados, y es propiedad de IBA Capital, que compró el inmueble a El Corte Inglés en el 2013 por 100 millones de euros. Anteriormente, había albergado la sede del Banco Central.
Uhhhhhh, que mala noticia
Este no es el corte de plaza catalunya es el de ramblas el mas pequeño del centro, ya vendieron el inmueble y se quedaron de alquiler, ahora les cumple el contrato.
Vaya, mas Primark y menos Corte Inglés. Que pena