El Corte Inglés ha conseguido entre sus 90.000 empleados pagarés por valor de 105 millones con un plazo de dos años para obtener una financiación alternativa, según informa este miércoles Expansión. Estos nuevos pagarés tienen características diferentes a los anteriores ya que los antiguos se lanzaban a un plazo de un año y obligaban a una inversión mínima de 600 euros. Los nuevos tienen un importe nominal mínimo de 100.000 euros, una cantidad similar a la que se vende en los mercados mayoristas.
Los antiguos pagarés ofrecieron una rentabilidad del 1,26% el último año, pero su valor había bajado desde los 1.251,88 millones en febrero hasta los 780 millones a 31 de agosto. Por ello ahora se ha decidido no renovarlos, pero sí refinanciarlos en parte.
El nuevo producto financiero se ha denominado New Employess Promissory Notes y sirve para refinanciar los pagarés antiguos. "Podemos refinanciar hasta 325 millones de euros", ha explicado El Corte Inglés.
Esta operación financiera se produce cuando El Corte Inglés ha anunciado su intención de lanzar bonos por importe de al menos 600 millones en un plazo de cinco años y medio con el objetivo de amortizar los antiguos pagarés. La intención de El Corte Inglés es obtener una fuente de financiación a corto plazo (El Corte Inglés llevará a Irlanda sus bonos por las trabas de Hacienda).
Increíble la fidelidad y fe de ciertos empleados
pagaré, pagaré, si pero cuando....... ¿o no pagaré?
Como lo de eroski. Un timo.
les han obligado a participar a los jefes
igual que el banco popular cuando colocó bonos a los empleados como incremento de sueldo y ahora no tienen na de na. Es que amazon hace mucha pupitaaaaaa
El Corte Inglés lleva ofreciendo pagarés a sus empleados años, no es algo nuevo, y siempre ha pagado religiosamente, a un interés superior al que ofrecen los bancos.