Ouigo ha anunciado que retrasará el inicio de sus operaciones en Andalucía, que estaba previsto para este jueves 26 de septiembre (Ouigo replanifica sus operaciones en España).
El motivo es la demora en la entrega, traslado y prueba de los trenes que la compañía necesita para operar en las rutas de alta velocidad hacia Sevilla, Málaga y Córdoba. En un comunicado recogido por Europa Press, la compañía ha lamentado que es algo “inevitable”.
El aplazamiento está relacionado con la instalación del sistema de seguridad LZB en sus trenes, un requisito fundamental para operar en dicho corredor. Este sistema ha requerido una inversión de 40 millones de euros por parte de la empresa.
A pesar de los esfuerzos para cumplir con los plazos, la compañía aún no ha conseguido finalizar todo el proceso necesario para poner en marcha el servicio. No obstante, ha informado de que sus empleados y proveedores siguen trabajando intensamente para poner arrancar “lo antes posible”.
Aunque no se ha confirmado una fecha concreta, la compañía ha reiterado que el objetivo sigue siendo llegar a Andalucía antes de la temporada navideña, tal y como se había previsto inicialmente. Ofrecerá más detalles tan pronto como sea posible.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo