“Todo está igual que en diciembre”. Así explicaba Juan José Hidalgo a los periodistas en qué punto se encuentra la entrada de HNA en Globalia. El grupo chino, que pactó la compra del 44% del conglomerado turístico, no ha puesto el depósito que le exigía el empresario para seguir mostrándole información (Hidalgo se niega a enseñar más información a HNA “si no pone la pasta”).
“La compañía se defiende por sí misma, por lo que no hace falta que entre un nuevo socio o captar más capital. Vamos a esperar. Si llega lo que tiene que llegar, que llegue, si no, estoy tranquilo. Yo estoy en el trabajo del día a día, en el crecimiento, en la renovación de la flota y en la apertura de rutas”, apuntaba Hidalgo.
El parón de HNA estaría relacionado, según publica El Economista citando a fuentes del Sector, con la investigación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional por las irregularidades en la aplicación del descuento de residente, que le han costado la imputación a Hidalgo y le han llevado a desembolsar casi 35 millones (‘Caso residentes’: Globalia deposita avales por 21 millones en la Audiencia).
Sin embargo, según recoge Sabemos Digital, las conversaciones entre HNA y Globalia no estarían rotas como demuestra el hecho de que una delegación del grupo chino estuviera presente durante la presentación del Boeing 787 Dreamliner de Air Europa (Hidalgo vuela a Salamanca para estrenar el primer Dreamliner de Air Europa). “Es que querían conocer el avión”, dijo Hidalgo.
La compañía HNA no es más que un pretexto para darse publicidad. Air Europa jamás será vendida. Todo es una campaña para salir en los medios.
VAMOS A MORIR TODOSSSSSSSSS AHHHHHHHHHHHHH
¡vaya vaya! Les hace falta a los chinos venir a España a ver el nuevo juguetito de air europa para "conocer" el avión. ¡ya! Que los chinos, si es que existen, sólo piensen en los nuevos charcos en los que Air Europa se mete AHORA, y que en el FUTURO costarán un dineral, como el crear la Espress, las extracomunitarias, residentes, hacienda etc...Yo casi me traía a españa unos aviones chinos y me olvidaba de arrimarme a semejante vagón lanzado, nunca mejor dicho, "a tumba abierta"