NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su hijo Javier no quiere vender el grupo

El dilema de Hidalgo padre: su legado o mantener estatus

El presidente de Globalia se está mostrando partidario de centrarse en los negocios más rentables del conglomerado
Hidalgo padre es muy consciente del poder que en su grupo puede tener el banco Santander

 

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, está mostrándose más partidario de vender que su hijo Javier, al contrario de lo que había ocurrido hasta hora. Así lo vienen exhibiendo en las últimas reuniones que han tenido en las últimas semanas, para sorpresa de los potenciales compradores. Según ha tenido constancia preferente.com, han habido varias conversaciones para tal fin, recibiendo a alguno de sus invitados incluso en la casa familiar de Madrid.

En estas reuniones, el patriarca y el CEO están mostrando abiertamente sus posturas distantes, sin cortarse por la presencia de público, como es habitual en ellos. El más llamativo de los encuentros ha sido el que han mantenido con el mayor emisor asiático, que tiene una firme voluntad de comprar empresas en España. La familia que dirige Globalia está pudiendo comprobar que, pese a los números, su división emisora interesa a los gigantes de la industria.

Javier Hidalgo reconocía desde Argentina hace unos días la exclusiva de preferente.com sobre la reunión con el presidente de Iberia, para luego poner énfasis en que, pese a ello, Globalia no está en venta. Es la postura que ahora ha decidido mantener públicamente, después de que le haya cogido el gusto a ir por el mundo como CEO del grupo español que más factura. Su padre, en cambio, cree que puede haber llegado la hora de hacer caja para centrarse en negocios más rentables como el hotelero (Hidalgo: “No solamente IAG se ha interesado por Air Europa”).

En esas están también sus dos hijos, uno centrado en Cancún y María José en Cuba, además del propio patriarca en República Dominicana. Hidalgo padre es muy consciente del poder que en su grupo puede tener el banco Santander, y ahora se muestra preocupado por el legado empresarial que dejar. Piensa que en manos de un gigante de la industria, sus empresas menos rentables pueden tener recorrido, y él pasar a la historia como el fundador de marcas que pervivan mucho.

Hasta ahora, y pese a la multitud de amagos y reuniones para vender en estos últimos años, nadie de su círculo cercano se ha creído que a la hora de la verdad el patriarca se fuera a lanzar a una venta. Su gen no es vendedor, sino comprador, decían siempre en privado. Pero ahora, cada vez más retirado pero aún con la mayoría del capital, cobra más fuerza la respuesta al dilema entre mantener el estatus que le da sobre todo ser el dueño de Air Europa, frente al del pensar en el legado.

El asunto del estatus ha estado presente en muchas de las conversaciones sobre vender la empresa. Las ha habido con los gigantes alemanes de la industria, con los italianos, con rusos, con chinos y con jeques. La fórmula de vender pero con el patriarca siguiendo unos años figurando como presidente de Air Europa daba la solución a su dilema, pues le permitía una gran entrada de dinero sin perder moqueta. Con ella vería más posibilidades a salvar su legado, reduciendo el riesgo de perder el estatus. Pero su hijo Javier, sin acciones del grupo, dice en público querer seguir adelante, a excepción de con las agencias (Hidalgo reconoce que Halcón sigue siendo su peor negocio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ross
    6 años

    Muchisimos años en esa compañia, y espero que no la vendan, hay un equipo humano increible alli...

    gracias Pepe
    6 años

    El legado de Pepe ya es muy grande, inmenso. Pase lo que pase Pepe ha montado un imperio y da igual si lo vende o no. Gracias Pepe por dar tanto trabajo a tantas familias por el mundo.

    A Ross
    6 años

    Si sobre todo equipo humano, no digo que no lo haya, seguro que sí. Entre tanta gente es normal, pero que pregunten por el equipo humano en eventos. (Equipo sin humanidad) te lo aseguro. Y se creen muy cult

    Ahora le preocupa \"su legado\"
    6 años

    Pues de puertas para afuera, sus periodistas amigos y sus palmeros repetirán eternamente la cantinela de siempre. Y él se creerá que esa será la HISTORIA que quedará escrita. Pero es como aquel "queda todo atado y bien atado" del general de El Ferrol. No pasaron dos años y se le desató todo todito.
    Pues esto igual. Los que estamos DENTRO, sabemos cuál es la historia verdadera de un personaje con más sombras que luces los últimos años. La última de ellas es haber nombrado CEO a su hijo a sabiendas de cómo es y lo poco preparado que está. Y un poco más allá, la propia ingratitud de Pepe con quienes le encumbraron sus empresas. Fraudes. EREs ilegales con despidos nulos. Huelgas con servicios mínimos abusivos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies