Alexei Mordashov, accionista mayoritario de Tui Group, se distancia de la guerra y niega tener vínculos con Vladimir Putin. El magnate ruso, también presidente de la siderúrgica Severstal y de Severgroup, ha emitido un mensaje aclaratorio a raíz de su inclusión en la lista negra de la Unión Europea, que implica la congelación de sus activos y la prohibición de viajar (Tui, tras las pérdidas, se queda en manos del ruso Mordashov).
Según informa Efe, Mordashov afirma no tener relación alguna con el mundo de la política. “No tengo absolutamente nada que ver con la aparición de las actuales tensiones geopolíticas y no entiendo por qué la UE me ha sancionado”, esgrime.
Paralelamente, califica la guerra de “tragedia para dos nacionales fraternales”, subrayando que “es terrible que mueran ucranianos y rusos, que la gente sufra y que la economía se hunda”. Espera así que el “derramamiento de sangre” se acabe lo antes posible.
Como ha publicado Preferente, el CEO de Tui, Fritz Joussen, aclaró este lunes 28 de febrero que “cualquier restricción o sanción contra el señor Alexei Mordashov no tendrá consecuencias negativas para nosotros como empresa” (El jefe de Tui responde a las dudas sobre su mayor accionista, el ruso Mordashov).
“Dos tercios de nuestros accionistas son de Alemania, la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos, y otros fondos. Mordashov también es uno de los 20 representantes del consejo de supervisión elegidos por los accionistas. Sin embargo, nuestra empresa está dirigida por el consejo ejecutivo, como cualquier sociedad anónima alemana y no por sus accionistas o por el consejo de supervisión”, explicó.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo