No asistimos a un sainete ni a un vodevil porque con 1000 personas de por medio no hay argumento ni para la risa ni para la diversión. Lo que Javier Díaz, los dueños de Wamos y en menor medida Rafael Montoro, están protagonizando es un tremendo esperpento que en nada favorece a los cientos de trabajadores del grupo, a un sinfín de proveedores y a un sector turístico en permanente estado de asombro y estupefacción.
¿Es Rafael Montoro el tapado de Javier Díaz en su enfrentamiento con Springwater, fondo propietario de Wamos?. El dueño de Gowaii desmiente que vaya a fichar al ex director general de Wamos. Es más, Díaz manifiesta que no tiene puesto para él. Rafael Montoro, por su parte, también lo niega. Montoro asegura que Gowaii se encuentra al margen de su demanda. Sin embargo, en el Sector se da por hecho que Montoro está con Díaz.
Vayan o no de la mano, estén o no conchabados, lo cierto que el dueño del grupo Gowaii y los dirigentes del fondo Springwater mantienen en un sinvivir a sus trabajadores y a sus proveedores. Ya no hay diferencias verbales entre uno y otros: ambas partes van a saco en sus incontinencias y excesos. El empresario de Las Hurdes pierde muchas veces la fuerza por la boca y los de Springwater no quieren ser menos en este sentido.
Javier Díaz estuvo en la primera semana de febrero en Londres reunido con un fondo. En aquel momento trascendió que el encuentro fue para captar dinero para hacerse con un hotel céntrico del Madrid financiero. Luego se llegó a decir que fue a la capital del Reino Unido a por dinero de un fondo para quedarse con Wamos. Este grupo es hoy por hoy clave para el funcionamiento de Gowaii, pues es su principal fuente de ingresos.
Preguntarle al empresario de Las Hurdes a qué fue a Londres es pedirle peras al olmo: responderá que no ha estado con nadie de la City y que él no habla inglés. Díaz, quien fue el que buscó a Gruschka para competir con Fluxá para hacerse con Nautalia y Pullmantur Air, es más listo que inteligente—ahí está su rápido posicionamiento en el Sector—pero es un tanto friki. Y sin llegar al extremo de José María Lucas, miente más que parpadea.
Javier Díaz llama grotescamente Springvater al fondo presidido por Martin Gruschka. Han leído bien y no es un error de transcripción: Springvater. El dueño de Gowaii va diciendo por ahí que el juicio lo tiene ganado—por cierto, si negó a un medio digital servil que no iba a demandar a este fondo, ¿por qué dice ahora que va a resultar victorioso de la denuncia?—y que Wamos acaba en su zurrón. Por la boca muere el pez de Las Hurdes de las aguas revueltas.
El fondo tendrá mucho que aclarar si sólo un cuarto de la mitad de las cosas que dice Montoro en su demanda son ciertas. Algunos de los representantes de Springwater—Casasnovas , entre ellos-- han metido la pata con sus salidas de tono con gente ajena a los enemigos de Díaz y Montoro. El problema de los que son ligeritos de boca es que sus comentarios tienen efecto boomerang. O sea, que acaban volviéndose contra ellos. Al tiempo.
Hasta que no se baje el telón valleinclanesco, los competidores de Wamos y Gowaii van a disfrutar del esperpento que representan en los escenarios mediáticos estos protagonistas de perfil bajo. Los trabajadores y los proveedores seguro que no. O igual el día díez de marzo se llega a un acuerdo en el acto de conciliación con Montoro e incluso una solución pactada con el extremeño que trajo a Gruschka… ¡¡Y a Montoro!! De traca.
Gracias por el articulo L.G. a ver si se enteran que aquí trabajamos muchos y bien
Soy profesional de la industria. Leer todas estas noticias y los comportamientos de estos empresarios.......sencillamente da asco. Pero...si leo....contribuyo con la fiesta. Pues esos empresarios que se jodan por demostrar el hambre que tienen. Que barbaridad, que pena ajena. Me pregunto si esa gente tiene amigos o solo dinero. Igual manana se quedan en la calle por muertos de hambre.
Cada vez que veo la foto de estos tres me acuerdo de la Peli "Resacón en las Vegas". Vaya tres pájaros...
Y a Nautilia......le respondo....si trabajan muy bien....tanto así que los proveedores de pasajeros no sabemos que hacer con ustedes....si vendemos o no vendemos......da miedo que nos pase lo de la aerolínea Spanair, que hasta la fecha no han cumplido. Entonces...nos arriesgamos a reservar grupos con ustedes para que después estos desalmados, locos de carretera que la vida les dió la fortuna de tener grandes empresas, igual de la noche a la manana, nos dejan a los pasajeros tirados y a ustedes sin empleo. Pues...dejame decirte que ya no creo en la seriedad de esos empresarios. Está demostrado que solo les mueve la ambición del poder, porque...dinero ya han tenido. Ellos van más allá....y créeme...seguramente serás un número más en Nautilia....a menos que como no te identificas, pues seas el mismo dueno que haya escrito.
Gracias por el artículo Los trabajadores no nos merecemos esto
Ojalá nos pongan un DG de fuera Y con experiencia en el sector.
Lo dicho gracias preferente
Lo siento de veras por los empleados de Nautalia, pero una empresa que pierde 18 a 20 millones cada año vendiendo 50 no es viable, ni bajando el mismo Dios a salvarla.
Ya se lo advertimos a Gonzalo Chico en Pullmantur cuando compró el proyecto de Lucas, pero no nos hizo caso…de aquellos barros vienen estos lodos!
Eso si, mientras cada gestor que aparece se lleva su sueldo millonario y demás prevendas….
Yo me iría buscando otro trabajo, porque esperarse al Fogasa desgasta mucho.
Mucho anímo
Esto es de poca vergüenza, de poca profesionalidad y propio de ricos nuevos!.
Siento vergüenza, la verdad, que siendo España un referente mundial a nivel turístico, se esté dando éste espectáculo con éste ramillete de personajes que han salido de pronto a la palestra.
Esperpento es tu artículo L.G., que lejos de pensar en los trabajadores fomentas el sensacionalismo...Ni listo, ni inteligente.
Muy cansino ya todo esto, no hay otras noticias interesantes que sacar como hacen otros medios? Ante tanto desastre que se anuncia, he ido hablando con varios colegas de Wamos y Nautalia y parece que la situacion es muy diferente a como se pinta aqui. La gente esta tranquila en su trabajo y cobrando antes de fecha, lo que si necesita la plantilla es que dejen de salir noticias sin sentido que es lo que les acaba descolocando, asi que si tanto dices que piensas en los 1.000 trabajadores, busca por favor otras noticias de actualidad como estan haciendo otros medios. Esos 1.000 trabajadores te lo agradeceran.
Esta cronica retrata fielmente a Javier Diay, de pe a pa, de la a la zeta, de la primera a la ultima letra, de la primera a la ultima letra. Nos encontramos ante un empresario que arriesga menos que los fondos, todo ello con dinero de socios que nadie conoce
Sabeis una cosa?. Que este articulo o cronica va a servir para que se dejen de tirar los trastos, pues a ambas partes le conviene llegar a un acuerdo para no salir mal parados. Seguro que en el acto de conciliacion firmar la pay porque Montoro sabe cosas de los fondos y estos de Montoro. E igualmente sucedera con Javier Diaz, aquien el ordago le ha salido por la culata y a Springwater no le interesa que estos vaya a mas. Ya vereis
Bravo por Lucas García, redactor de Preferente, por un artículo de Premio Pulitzer. Es un placer desayunar cada día con las noticias que nos brinda el mejor diario turístico español, Preferente, donde impera el rigor periodístico. Sigan así señores. Enhorabuena.
El futuro es claro, ira a la quiebra y cuando no valga mas que 1 euro ,lo comprara Viajes Barcelo