Gerardo Díaz Santamaría tiene todas las papeletas para acabar sentado en el banquillo de los acusados junto a su padre y el liquidador Ángel de Cabo por el vaciamiento de Marsans, en el que, según el fiscal, tuvo un papel de lo más activo.
Por este motivo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional va a pedir al juez que instruye la ‘Operación Crucero’ que procese al hijo de Díaz Ferrán, quien ya está imputado en la causa, según la Cadena Ser. La decisión se produce como consecuencia de un informe de Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el que queda claro que Díaz Santamaría participó activamente en la estrategia urdida por su progenitor y el liquidador para ocultar los bienes del primero a sus acreedores.
Pese a que él niega cualquier relación con las supuestas actividades delictivas de su padre, el fiscal considera que hay pruebas suficientes para procesarlo por evasión y ocultación de bienes. De hecho, el informe de la UDEF revela que Ángel de Cabo mantuvo en nómina de la empresa Trapsa a Gerardo Díaz Santamaría con un sueldo mensual neto de 12.500 euros. A la par que recibía estos emolumentos el hijo de Díaz Ferrán formó parte activa en la venta de bienes a sociedades pantalla por valor de más de 18 millones de euros en dos años.
Pues está clarito que ha contribuido a la evasión y ocultación de bienes. ¿Sueldo mensual neto de 12.500€? ¿Qué funciones desempeñaba en la empresa y cuanto se pagan dichas funciones en el mercado?
A la cárcel hasta que cobre el último acreeedor. Sinvergüenzas.