El Gobierno turco ha iniciado negociaciones con Booking.com para que la OTA americana, con sede en Amsterdam pueda volver a funcionar normalmente en el país, según reconoció Nihat Zeybekci, ministro de Economía. De una forma algo críptica, el ministro dijo que “he tenido una reunión (con Booking) y ahora lo están haciendo otros”.
Para el ministro, él y su ministerio es “la autoridad que busca soluciones; tenemos que abordar el problema de una forma que satisfaga a Booking y al mismo tiempo no se quiebren la leyes”, declaró a la agencia estatal de noticias Anadolu.
Estos días se cumple mes y medio desde que un juzgado de Estambul suspendiera la actividad de Booking en Turquía acusándola de competencia desleal y en respuesta a una demanda de la Asociación Turca de Agencias de Viajes (Tursab). Los agentes exigían que Booking cumpliera, como ellos, la legislación del país que exige tener una sede local.
Pero, la respuesta de los hoteles ha sido de apoyo a Booking, de quien dicen depender para sus ventas. Hasta 13 mil hoteles trabajan con Booking. Los hoteleros llegaron incluso a organizar manifestaciones en algunos enclaves costeros aunque el seguimiento no fue significativo.
Previamente, Booking ya había sido sancionada por otro incumplimiento de la legislación del país.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo