El Ministerio de Transportes ha decidido paralizar su proyecto para poder rastrear 12 millones de líneas móviles de turistas. El proyecto Movilia ha sido suspendido de manera cautelar por el Tribunal de Recursos Contractuales tras el recurso presentado por uno de los candidatos finalistas en el concurso, Kido Dynamics, que pretende impedir la unión entre la operadora Orange y la consultora Nommon, según La Información.
La decisión de paralizar el proyecto fue comunicada por la Secretaría de Transportes a los candidatos el pasado 18 de octubre.
El exministro José Luis Ábalos pretendía monitorizar el turismo interior con otro rastreo de millones de móviles. El proyecto Movilia era una de las grandes apuestas de Transportes para conocer el comportamiento del turismo nacional tras la crisis del coronavirus.
La empresa seleccionada tenía que ser capaz de analizar los viajes de los españoles más de 50 kilómetros entre las provincias de la España peninsular, las islas de los archipiélagos, Ceuta y Melilla.
Los resultados tienen que contener conclusiones como el número medio de noches que pernocta un ciudadano o las ciudades más visitadas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo