El Consejo de Ministros ha dado luz verde en el día de hoy al contrato para la remodelación y ampliación de la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Residirá en el Edificio B del Palacio de Congresos de la Castellana y el coste de las obras rondará los 24,5 millones de euros. (El Gobierno intenta persuadir a la OMT con el cambio de sede)
Concretamente, este nuevo espacio de ubicará en la calle del Poeta Joan Maragall. Contará con una superficie total de 9.000 metros cuadrados, de los cuales 1.300 serán de nueva construcción, y 7.700 se verán sometidos a reforma.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha ensalzado que esta iniciativa consolida “nuestro compromiso con el sector y con esta organización internacional en un país donde el turismo es un eje fundamental”.
Cabe recordar que el Ejecutivo ahondó en este movimiento para intentar evitar la marcha de la Organización a Arabia Saudí. Su secretario general, Zurab Pololikashvili, venía alertando de falta de espacio en la capital española, que, unido a otros intereses, hacía que el georgiano fuera de los primeros partidarios de que emigrase al continente asiático. (OMT: Arabia Saudi quiere arrebatar a España la sede de la organización turística)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo