Por primera vez en su historia, el Grupo Barceló va a emitir un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija. La emisión la va a coordinar Banca March y tendrá un importe máximo de 50 millones de euros.
Los pagarés tendrán un valor nominal de 100.000 euros y su plazo de amortización será de entre tres días hábiles y 180 días naturales. La emisión a través del MARF tiene como objetivo para la compañía mallorquina contar con “una fuente alternativa de financiación a corto plazo” con el objetivo de “reducir sus costes financieros”, según una nota remitida a preferente.com.
La deuda de Barceló será colocada por Banca March entre clientes institucionales e inversores cualificados, señala el MARF, una plataforma que cuenta con un año de vida y que, según el grupo turístico, ha sido elegido “por su flexibilidad y rapidez en la aprobación y supervisión de los folletos de emisión, así como por el reducido coste de implementación de las emisiones”.
El bufete J&A Garrigues se ha encargado de la asesoría legal en esta operación. Fuentes de Barceló han señalado que “se van a continuar explorando las posibilidades de emitir productos de este tipo en el futuro”. En caso de repetir la experiencia, se usarían plazos de vencimiento más amplios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo