El Imserso tiene intención de cumplir los plazos habituales del programa de turismo para mayores pese al retraso en la resolución del concurso público para gestionar los viajes, al cual han concurrido Mundiplan, Turismo Social, Nautalia y Soltour (Imserso: se agota el tiempo para adjudicar el programa de turismo).
Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 confirman a Preferente que en septiembre procederán al envío de las cartas de acreditación tanto a los nuevos pensionistas inscritos como a los que ya participaron en temporadas anteriores.
Dichas cartas contienen toda la información que necesitan los pensionistas para la posterior reserva del viaje: modalidad asignada (entre los tres lotes), el día que han de acudir a la agencia y su número clave para la temporada 2023/2024.
Pese al optimismo del Imserso, expertos consultados por Preferente advierten que la tardanza en adjudicar los lotes podría traer consigo un retraso en el arranque del programa. Lo normal es que las ventas empiecen en septiembre y los viajes en octubre, si bien no sería la primera vez que en un año de concurso no se cumplan los plazos.
Las mismas fuentes explican que resultará muy complicado preparar un programa de tal magnitud en apenas dos meses (julio y agosto), más aún si resultan vencedores las empresas que nunca han gestionado los viajes del Imserso.
Como publicó Preferente, los pensionistas que ya hayan participado en anteriores temporadas recibirán entre finales de junio y principios de julio las cartas de renovación, las cuales únicamente tienen utilidad para aquellas personas que quieren modificar sus datos. De no ser así, sus receptores no tienen que hacer nada (El Imserso revela cuándo enviará las cartas a los pensionistas acreditados).
Asimismo, ya está abierto el plazo de presentación de nuevas solicitudes de participación en el programa de turismo para la temporada 2023-2024. Las personas que no estén ya acreditadas de campañas anteriores, tendrán hasta el martes 25 de julio para formalizar su inscripción y así optar a una o varias de las 886.269 plazas que se pondrán a la venta (Imserso: arranca el periodo para inscribirse en la próxima temporada).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo