El Imserso introducirá cambios en el sistema de distribución del programa de turismo para mayores, intentando con ello evitar el caos que se repite cada temporada en los primeros días de venta (Imserso: así plantean acabar con el caos de las ventas).
Así al menos lo afirma la directora general del organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Mayte Sancho, quien avanza que “se quiere hacer una reforma del modelo de acceso para facilitar la elección de viajes”.
Sancho, que confirma que el proceso para iniciar una nueva licitación ya está en marcha, se fija también como objetivo adecuar los viajes “al perfil de las personas usuarias, que está cambiando”
“Al mismo tiempo, se va a licitar un sistema de inspección por parte de la Administración, trasladando además que la intención del Imserso pasa por hacer un estudio sobre el impacto de los viajes en el bienestar y la salud de las personas usuarias”, agrega.
Como ha informado Preferente, está previsto que la aprobación de los pliegos, paso previo al concurso, se produzca entre los meses de febrero y marzo. Será entonces cuando se conocerán en detalle los cambios introducidos por la dirección general del Imserso.
Por el momento ya son cuatro las empresas que previsiblemente pujarán por la gestión del programa de turismo para mayores. Se trata de Ávoris, Mundiplan, Nautalia y Senior Plan. Soltour, que lo intentó en los últimos concursos, ha renunciado al considerar que se trata de una licitación “poco honesta” (Ávoris, Mundiplan, Nautalia y Senior Plan pujarán por el Imserso).
És tan sencillo que solo se pueda coger un viaje de entrada y dejar para al menos un mes posterior ulteriores elecciones. No tiene secreto como solucionarlo.
Si se cumplen las expectativas que anuncian en este medio, de poder hacer una reserva y luego rotar durante los siguientes años, todos estos jubilados a los que "no les toca", como dicen ellos, una plaza, ya pueden ir apuntando bien en la diana a la hora de reservar, porque puede ser el último viaje que hagan con el IMSERSO en su vida. Si los jubilados se ponen a pensar bien en los pros y contras de esa propuesta, verán que es un sinsentido y no tiene pies ni cabeza. Todo, a su tiempo.
Es la primera vez que he podido solicitar un viaje , el único al que pude acceder en un sitio que no quería , en un hotel en el quinto pino de la playa en mitad de la nada. Entiendo que las personas de más edad y con menos recursos sean los primeros en elegir, pero habría que dejar unos cupos para el resto de solicitantes sobre todo para los viajes mas demandados de esta manera no perdemos la ilusión de viajar.
Primero vamos a esperar a ver las reformas que vayan a hacer
Yo intenté coger viaje el primer día a las 9 de la mañana por internet a las 9 y cinco minutos estaba todo en rojo Bilbao miró todos los días y siempre está en rojo unas 40 veces al día no tengo viaje sigo buscando