El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu busca propiedades de Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE y ex propietario del Grupo Marsans, por el uso fraudulento de las tarjetas black de Caja Madrid para proceder a su embargo después de que no hayan abonado su fianza, que asciende a 126.000 euros.
Pese a la advertencia del instructor de que si no pagaban bloquearía su patrimonio hasta alcanzar la fianza fijada, ni el socialista Jorge Gómez (en cuyo caso ascendía a 131.000 euros), ni el ex secretario general de UGT Madrid José Ricardo Martínez Castro (59.000), la han garantizado, al igual que Díaz Ferrán.
Según recoge Expansión, el magistrado fijó en febrero una fianza civil por un importe total de 4,3 millones a 21 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid, que se venía a sumar a los 3 millones que impuso previamente a Rodrigo Rato y a los 16 que calculó para su antecesor Miguel Blesa.
Meses después, estos tres beneficiarios de las visas opacas no han afianzado cantidad alguna, con lo que "se encuentra en trámite de averiguación sus bienes susceptibles de embargo".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo