El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor de la ‘Operación Crucero’ por la que han sido detenidos y posteriormente encarcelados Gerardo Díaz Ferrán y Ángel de Cabo, se ha convertido en la única esperanza para los miles de acreedores de Marsans.
Las entidades bancarias, hoteles, touroperadores y demás proveedores y clientes afectados por el caso esperan que el dinero y las propiedades del ex líder de la patronal que se están descubriendo en el marco de esta operación se destinen a resarcir a los miles de damnificados por la quiebra de Marsans.
Trabajador incansable
Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de Madrid, comenzó su carrera en 1988 en la Comunidad Valenciana y ha hecho incluso su incursión en el mundo de la política. Dicen quienes lo conocen y han trabajado con él que es muy "buen instructor, serio, coherente y correcto". Al contrario de lo que hacen otros jueces, este magistrado rehúye en sus autos de grandilocuencias y utiliza un lenguaje mucho más simple y directo. El único 'pero' que le ponen en su entorno, en tono cariñoso, es la "forma en la que escribe".
El encargado de instruir la querella presentada por las mayoristas AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia cuenta con un aliado de lujo en este procedimiento, el fiscal Daniel Campos, del que dicen “vale su peso en oro”. Bajo su coordinación la Brigada de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía ha descubierto dinero y activos que Díaz Ferrán trató de ocultar para evitar pagar a sus acreedores.
Así, la investigación ha puesto de manifiesto que el ex líder de la patronal evadió más de 50 millones de euros a cuentas bancarias en Suiza y otros paraísos fiscales, además de tener varios terrenos en México a nombre de una empresa cuyo representante es su hijo, un Rolls Royce Phantom, un chalet y un yate de 27 metros, entre otros efectos.
Ahora los ‘tejemanejes’ de Gerardo Díaz Ferrán y socio Gonzalo Pascual, ya fallecido, con el liquidador Ángel de Cabo han quedado al descubierto gracias a la investigación que coordina el juez Eloy Velasco. De hecho, el magistrado explica en su auto de prisión el mecanismo de alzamiento de bienes utilizado por los ex responsables de Marsans para simular que eran insolventes. Díaz Ferrán y Pascual acordaron traspasar el grupo empresarial y todos sus bienes a De Cabo a cambio de recibir 100.000 euros al mes hasta sumar ocho millones cada uno.
Que no se os olvide Diaz Ferrán financiaba al PP y ya se encargara este de que todo quede en nada.
Pues cuando gobernaba el PSOE nadie le metió mano al pájaro este; no creo que sea momento de sacar tajada política de esto; lo primordial es lo que cuenta la noticia, que haya un juez instructor eficiente y que se pueda resarcir a los estafados.
para agente ¿quien gobernaba cuando se quedaron Air Madrid para hacer que ? liquidarla a la callanda y cuando se quedaron con Marsan por 1 peseta?
Por favor, y a los empleados no los menciona nadie....que pasa con nosotros, no contamos ?
Digo lo mismo que Pilar, de los TRABAJADORES nadie dice nada, ¿¿es que la gente se cree que fogasa nos ha pagado todo lo que nos dejaron a deber?? Un poco de empatía hacia nosotros, por favor, ya nos sentimos bastante invisibles en todo el proceso del ERE, que nadie nos quiso escuchar, para seguir también ahora igual de INVISIBLES!!!