La instrucción judicial del caso Marsans tiene grandes probabilidades de finalizar antes del verano. Con ello, el juicio podrá celebrarse a finales de este mismo 2013 y, según fuentes judiciales consultadas por El Confidencial, el ex copropietario del grupo turístico, Gerardo Díaz Ferrán, no tendrá tiempo suficiente para reunir la fianza necesaria o para conseguir una rebaja de la misma que le permita salir de la prisión en la que ingresó el pasado diciembre en el marco de la ‘Operación Crucero’ dirigida por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional.
Velasco ha aceptado reducir de 30 a 10 millones la caución impuesta al ex presidente de la patronal CEOE, así como ha bajado de 50 a 15 la cantidad exigida a su presunto testaferro, el empresario valenciano Ángel de Cabo. Si la instrucción se alargara mucho, la Justicia podría favorecer su liberación como presos preventivos. La defensa de Díaz Ferrán piensa pedir la rebaja de su fianza reiteradamente.
Sin embargo, la rapidez con la que se está llevando a cabo la investigación hace prever que ambos permanezcan entre rejas hasta el momento del juicio oral y, una vez iniciada esta fase, se descarta la reducción del depósito impuesto. El juicio también se puede acelerar por estar varios imputados en prisión y ser éste motivo para dar prioridad al caso en los tribunales.
En la Operación Crucero se investiga una supuesta trama de Gerardo Díaz Ferrán, su fallecido ex socio Gonzalo Pascual y De Cabo para traspasar el Grupo Marsans antes de su quiebra, traspasar bienes, simular su insolvencia y evitar el pago de indemnizaciones y deudas.
Que falta de JUSTICIA, el Juez Velasco se ha ensañado con D. Gerardo Diaz Ferrán, imponiéndole una fianza insólita y desmedida. Ojala que en el juicio se ventilen todos los temas. Que también sean citados los funcionarios, ministros inclusive al propio ex Presidente Rodríguez Zapatero, testigos presenciales de cómo Gonzalo Pascual y Diaz Ferrán fueron estafados por el gobierno argentino de Cristina Fernandez, cuando le confiscaron el Grupo Aerolíneas Argentinas. Cuando vamos a escuchar la verdad sobre los males de Marsans. A quien se le puede pasar por la cabeza que estos empresarios que en los últimos cuarenta años solo se dedicaron a crear más de cien empresas creando miles de puestos de trabajo. Que un día se levantaron y decidieron quebrar sus empresas!!!! Y vaciarlas ¡!!! Para que? Espero que todos aquellos se llenaban la boca diciendo que eran sus amigos, hablen y cuenten toda la verdad. Jorge Molina DNI 14093559
Me quedo con el articulo publicado en http://globedia.com/diaz-ferran-victima-exceso-judicial
Yo creo que despues de 50 años nadie se despierta delincuente y se dedica a robar, blanquear, estafar a todo el que se mueve. Este hombre ha sido victima de sus palabras -trabajar mas por menos- aunque fueran ciertas, de Zapatero, de los medios y de la Injusticia. Si una persona es presunto culpable por tantos hechos delictivos que le imponen la fianza mas alta de la historia, COMO ES POSIBLE QUE JUEZ Y FISCAL LE PERMITAN HABLAR Y DEFENDERSE... 50 MINUTOS?
No, no y no me lo creo. Yo creo que Juez y Fiscal utilizaron este caso para acallar la vergüenza de lo ocurrido con el caso de la MAFIA CHINA y después jaleados por los indignados y trabajadores y medios, no han querido mojarse y rectificar aunque ya sus superiores les hayan rectificado y bajado todas las fianzas impuestas por excesivas.
Recuerdo que VIAJES MARSANS durante años estaba entre las compañías españolas mas deseadas para trabajar... por algo seria digo yo.
Hasta hoy me sigo preguntando como es posible que los trabajadores de MARSANS se movilizaran durante meses frente a los dueños y se quedarán de brazos cruzados frente a C. Kitchner que se apropió de Aerolíneas Argentinas, frente al juez inglés que precintó los aviones sin importarle viajeros ni trabajadores, o frente. IATA o quien mueva sus hilos que intempestivamente y sin motivo cancelo la autorización a MARSANS para vender billetes de líneas aéreas. ¿Donde estaban sus trabajadores?
Soy ex empleado de Marsans y desconozco hasta qué punto lo que comentáis es o no cierto; pero aunque lo fuera y hubieran sido estafados por gobiernos, ministros, etc; siempre hay una salida legal para hacer las cosas. Podían haber reducido sus empresas hasta el tamaño de hacerlas viables e irlas levantando de nuevo poco a poco pues tenían crédito, tanto con bancos como con acreedores. Sin embargo prefirieron el camino de la verguenza: descapitalizacion de sus empresas, apropiación indebida, ocultamiento de bienes, venta fraudulenta, y mil etcéteras. Ah y todo ello ante la pasividad de los sindicatos, que no se movilizaron hasta que los empleados tomaron la calle y pusieron su pancarta delante por todo el morro. Ahora están en manos de la justicia. Veremos el veredicto.
Angel Hernandez nosotros veremos el veredicto. Tu no. Tu tienes la bola de cristal y has visualuzado sus verguenzas y mil etceteras. Tu ya los has condenado. Dichoso tu que eres profeta y vidente. Lo que no sabes quizás es que de ese modo juzgaba y condenaba la iglesia a morir en la hoguera en la Edad Media. Los demas mortales vamos a esperar al Juicio, no somos adivinos.
Yo lo único que sé como cliente es que me quedé sin el anticipo de mi luna de miel de 1.500€ asi que no me da ninguna pena lo que le pase a este H.D.L.G.P. Cárcel hasta que desaparezca del mapa.
CADETE Con esa forma de pensar quedarte sin el anticipo de la luna de miel es lo mejor que te pudo pasar porque la boda con un animal como tu no puede durar. Asi nos luce el pelo.
juan Arias tengo un negocio entre manos del que puedes chupar hasta que yo te diga....
Jorge Molina, no tienes ni edea de lo que estas diciendo. Soy un ex trabajador de Marsans, y repito no sabes lo que hablas, y estas haciendo daño a mucha gente que hemos sufrido a esta carroña.
Soy ex trabajador de Marsans. Los sres. DF y GP me pagaron la nómina durante 12 años todos los días 1 de cada mes. Lo que me duele es la huida de estos dos señores y la venta a la panda de chorizos que hicieron. Cuando veiamos a los valencianos con sus coches, aquel olor a puro en la oficina mientras los demás no podiamos cobrar. Por eso, quiero que lo paguen, y bien pagado el daño que hicieron a miles de personas.