El histórico lleno que estas semanas están registrando los hoteles vacacionales españoles está obligando a los grandes emisores del país a tener que cumplir mejor con los pagos, puesto que de no hacerlo corren el riesgo de quedarse sin plazas para los días clave de julio y agosto.
Las grandes agencias españolas se han ganado una fama de pagar con grandes retrasos pero en estas últimas temporadas son los hoteleros del país quienes tienen la sartén por el mango ante la elevada demanda de plazas desde el extranjero ante la crisis de los principales competidores de España.
Algunas grandes redes y alguna mayorista muy señera, no obstante, acumulan facturas por abonar a hoteleros y llegan a exigir quitas para saldar al momento la cantidad íntegra, ante lo que los hoteleros están plantándose y están amenazando con dejarles sin plazas para este verano.
Ante esta situación, los grandes emisores con mayores problemas de caja están renegociando incluso con sus proveedores en pleno julio, pero al no tener una posición de fuerza con los hoteleros están trasladando la presión a los touroperadores, que se muestran asombrados porque determinadas minoristas tengan problemas de tesorería en pleno pico de captar liquidez.
es increible que haya que llegar a estas situaciones para que algún "gran" grupo o una agencia supuestamente "grande" tenga que hacer frente a sus compromisos de pago con proveedores de forma normal.
estas "grandes empresas " con lo justo y seria interesante ver que pasaría si tienen un estress de tesorería , y q les hicieran las pruebas de estrés como a lo bancos. Si hacemos caso a lo que dice este articulo , algunos se verían retratados y se podría saber la situación real.
y a ver que crédito se les iba a conceder...
A las pequeñas , no se les concede credito y muchas vecxes no condiciones , a pesar de que hacen prepago a los hoteleros , per a las grandes que pagan tarde mal y nunca y hasta solicitan quitas, si .... menudo negocio este en el que trabajamos.