El negocio vacacional retrocederá este año entre un 15 y un 20 por ciento, mientras que el ‘business travel’ cerrará el ejercicio con un incremento en su cifra de negocio de entre el 2 y el 3 por ciento, según prevé el Observatorio Sectorial de Gebta. El ‘business travel’, además, está ralentizando su crecimiento en este segundo semestre del año.
Los viajes corporativos supondrán el 30% de las ventas de las agencias, frente al 27% que representaban en 2008. El presidente de Gebta, Michel Durrieu, estimó un incremento de entre el 0 y el 2 por ciento de la cifra de negocio en 2012.
“Los tres próximos meses serán complicados y los primeros meses de 2012 no serán meses de crecimiento económico". Para el segmento vacacional auguró un 2012 de nuevas -aunque algo más atenuadas- caídas, de entre el 10 y el 15 por ciento, según eleconomista.
La subida en la facturación del ‘business travel’ entre los meses de enero y agosto que constata Gebta se explica fundamentalmente por el alza de los precios de los hoteles (+6,17 por ciento) y el mayor número de pernoctaciones en hoteles internacionales en el largo radio, que son -realmente- los que han subido sus precios en contraste con la evolución de los precios en el mercado nacional.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo