La pujanza del ‘vuelo+hotel’ en las agencias de viajes esta temporada alta se ha centrado sobre todo en los destinos de costas e islas, amenazando con cambios en la industria de entre los proveedores especializados en este segmento, pero incluso para la larga distancia vacacional ha crecido el paquete dinámico.
Fuentes minoristas de primer nivel constatan asombrados a preferente.com que hasta para los viajes al Caribe el paquete dinámico ha crecido este verano muy por encima de cualquiera de las previsiones, lo que ha apremiado a las mayoristas a modificar algunos de sus hábitos.
“Contábamos antes del verano con que el paquete dinámico iba a crecer notablemente en julio y agosto, en especial hacia determinados destinos, pero estamos asombrados de la velocidad del cambio de tendencia, incluso para viajes donde la touroperación clásica parecía imbatible”, señala la citada fuente.
Los mayoristas tradicionales, en cualquier caso, siguen representando una parte enorme de la venta de paquetes al Caribe, y los expertos descartan que ello cambie radicalmente a corto plazo, aunque observan con atención esta tendencia creciente de la demanda a la hora de ganar en flexibilidad.
Algunas grandes redes ya se percataron de esta preferencia del cliente de salirse de las fechas rígidas marcadas por el paquete, y se mostraron satisfechas del funcionamiento de sus ofertas para viajes de 10, 11 y 12 días hacia el Caribe, lo que fue posible en gran parte gracias a las plazas de avión propias, poniendo de relevancia la fuerza que para un grupo supone contar con una aerolínea bajo su total mando.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo