Azul Marino tiene ante sí la posibilidad de crecer de forma sostenible y llegar a codearse con las grandes redes del mercado español. Mientras que la opción de adquirir Nautalia parece estar en punto muerto, la división minorista de World2Meet (W2M) se vuelca con un plan de expansión en el que la fórmula franquicia tendrá un papel crucial (Subías: “Nos encantaría comprar Nautalia pero su hoja de ruta es otra”).
En declaraciones a Preferente, el director de desarrollo de negocio vacacional del grupo, Juan del Hoyo, revela que “vamos a potenciar el proyecto de franquicias utilizando la marca Azul Marino en vez de Keops Viajes”. El arranque del proyecto es esperanzador. Según afirma, “ya tenemos muchísima gente interesada porque les encanta el proyecto”.
Aunque Del Hoyo prefiere no dar cifras, fuentes consultadas por este digital revelan se acercan en estos momentos al medio centenar de solicitudes. Como parte de este plan de expansión vía franquicias, la empresa reforzará su equipo con un delegado comercial en Madrid, la gran plaza emisora del país. Su cometido será ayudar en la captación y fidelización de nuevas tiendas franquiciadas, así como dar apoyo en la puesta en marcha de nuevos locales, entre otras funciones” (Azul Marino intenta abrirse hueco en el negocio de las franquicias).
Más allá del negocio de las franquicias, Azul Marino continúa incrementando de forma sostenida su red propia con el objetivo de tener presencia en las principales plazas emisoras de España. Del Hoyo detalla que “hemos abierto seis desde julio”, sumando un total de 44 entre Azul Marino y Úbico. Por lo tanto, entre la red propia y las franquicias, la agencia de W2M podría acercarse pronto a la nada desdeñable cifra de un centenar de puntos de venta.
En España solo hay siete redes que superan la cifra actual de oficinas de Azul Marino. Se trata de Viajes El Corte Inglés, Viajes Carrefour, B the travel brand, Halcón Viajes, Nautalia, Zafiro Tours y Viajes Ecuador.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo