El Corte Inglés no va a aplicar el plan de bajas voluntarias para mayores de 58 años en sus agencias de viajes, según ha podido confirmar preferente.com. A las prejubilaciones, pactadas la semana pasada con los sindicatos, tan solo podrán acogerse los trabajadores de los centros comerciales e Hipercor, hasta 1.400.
“La medida no afecta a Viajes El Corte Inglés. Ni siquiera se ha planteado en las agencias”, explican fuentes sindicales a este digital. Apuntan además que de llevarse a cabo en VECI el número de empleados que podrían acogerse al citado plan “sería pequeño”.
Esta es la primera vez que la matriz de la minorista liderada por Nuño de la Rosa pone en marcha un proceso de estas características, sin saber aún cómo va a funcionar. De hecho, las mismas fuentes consideran que se trata de una especie de prueba piloto para ver cómo funciona y si realmente merece la pena extenderlo a otras divisiones del grupo.
Al plan de bajas voluntarias de ECI se podrán acoger los trabajadores nacidos entre 1956 y 1958 o que cuenten con una jornada a tiempo parcial y hayan nacido en 1954 o 1955, siempre y cuando acrediten al menos 15 años de antigüedad y cuenten con una vida laboral con 35 años de cotización.
Quienes se apunten a las prejubilaciones percibirán una retribución mensual del 70 % del salario (en doce mensualidades) de 2015 (incluidos incentivos) hasta que cumplan 63 años. También se les hará un pago adicional en el momento de acogerse al acuerdo equivalente a seis mensualidades netas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo