Renfe tiene un nuevo objetivo entre manos que tiene que ver con su expansión internacional. La empresa ferroviaria española estaría valorando la propuesta de Grand Union Trains de convertirse en uno de sus socios estratégicos para operar un nuevo servicio comercial entre Londres y Carmarthen (Gales). (Renfe quiere operar la línea de tren entre París y Londres)
La oferta de la operadora británica es muy ambiciosa, ya que que prevé una importante inversión para la prestación del servicio. Esta podría contar con la participación de Serena Industrial Partners, una firma de capital privado independiente de España comprometida con el desarrollo de infraestructuras sostenibles en el Reino Unido.
Renfe considera que se trata de “una oportunidad de negocio interesante y rentable que abriría a la compañía las puertas de un mercado tan atractivo como el británico”. En su opinión, “comenzar a tener negocio en el país de la mano de socios locales podría ser una opción ventajosa”, en un destino liberalizado en el que ya están implantados los grandes operadores europeos.
Grand Union Trains ya ha presentado formalmente su solicitud a la Oficina de Ferrocarriles y Carreteras (ORR) para obtener el derecho a operar 5 servicios de ida y vuelta todos los días. En una primera fase, se iniciaría desde Londres hasta Cardiff, con paradas intermedias en Bristol Parkway, Severn Tunnel Junction y Newport. Más adelante, se prolongaría hasta Felindre, Llanelli y Carmarthen.
Espero que lo hagan mejor allí, porque las cercanías están hechas unos zorros
Expandirse esta muy bien, pero antes repongan todo lo retirado en pandemia, incluidos los trenes nocturnos