El recargo de 16 euros de Lufthansa ha llegado al parlamento europeo de la mano de la eurodiputada rumana Claudia Tapardel que ha preguntado a la comisión si es consciente de la distorsión de la competencia en el turismo que supone el Distribution Cost Charge (DCC).
“Los consumidores que utilicen un comparador o una agencia de viajes serán penalizados, en comparación con los que reserven sus billetes directamente con la aerolínea, perdiendo así a su derecho a la transparencia. Esta práctica falseará la competencia y afectará a la transparencia de precios, lo que influirá en gran medida en el poder de compra del usuario y en la industria del turismo”, señala la eurodiputada.
En vista los efectos del DCC, Claudia Tapardel pregunta a la Comisión si es consciente de que el recargo de Lufthansa implica una competencia desleal en el sector de las compañías aéreas y si piensa tomar medidas para proteger a los consumidores y evitar distorsiones en el mercado que a la larga podrían afectar a todo el sector.
Las preguntan en cuestión fueron presentadas el pasado 5 de agosto y ahora la Comisión tiene un plazo de seis semanas para remitir al Parlamento una respuesta por escrito a ambas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo