Fernando García Rascón, compañero durante años de Herminio Gil y su sucesor en Halcón, comentó nada más leer la noticia del fallecimiento: "Estoy muy jodido. En ocasiones era difícil, muy intenso, pero nos compenetrábamos bien e hicimos cosas muy buenas”.
Frank Rainieri, impulsor del destino Punta Cana y figura destacada del turismo dominicano, considera que “es una pena que haya muerto tan joven; fue el gran apoyo de Pepe Hidalgo; y me atrevo a decir que para mí ha sido mejor vendedor del sector turístico" (Fallece Herminio Gil, el ejecutivo que revolucionó los viajes).
A la máxima responsable de Soltour y Bahía Principe, Encarna Piñero, le salió un “wao" nada más saber que Gil había fallecido. Posteriormente dijo: ”Una gran pena”. El hotelero canario Ricardo Reyero opinó así al leer la noticia en Preferente: ”Fue un crack, súper inquieto, un auténtico terremoto".
Manuel Valenzuela y Ramon Martín, de Catalonia, expresaron su dolor: “Tremenda persona. Una gran pérdida”. Juan Molas, presidente de la Mesa de Turismo; Felipe Navio, presidente de Aeca; Ramón Aragonés, CEO de NH; Artur Cabre, de Grumasa, entre otros, también expresaron su dolor por la muerte de Herminio Gil, uno de los impulsores de Globalia.
Mucho nos hizo sufrir pero no tuvimos nunca mejores tiempos. DEP.