El que está llamado a suceder a su tío Isidoro Álvarez al frente de El Corte Inglés, cargo para el que puede ser ratificado esta misma tarde, fue el artífice de una de las decisiones comerciales que más alegrías le está dando al gigante español de la distribución. Dimas Gimeno impulsó hace dos años una bajada de precios en 5.000 productos para acabar así con la imagen de caro que aflige a la compañía y de la que tampoco se libra su división de viajes.
Esta estrategia de moderar los precios le ha permitido incrementar ventas no solo en el área de alimentación y gran consumo sino en otros productos como la ropa, los complementos o el hogar, según publica El confidencial digital. El resultado: cada día entran 2.000 nuevos clientes a sus establecimientos y el ticket de la compra se ha incrementado. Todo ello hace prever que el nuevo presidente de El Corte Inglés siga con esta política.
Al margen de las bajadas de precios, el delfín de Isidoro Álvarez también ha impulsado otras medidas con idéntico éxito en aras a modernizar la compañía. Suya es la nueva política de inventivos que se aplica a la plantilla de El Corte Inglés desde abril, sustituyendo a las comisiones establecidas en los años 60. Gimeno también está detrás de la flexibilización de horarios y la reducción de efectivos laborales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo