Se mantiene la tendencia positiva de creación de empleo en el sector turístico. Según los últimos datos de Turespaña, en febrero, los afiliados vinculados a actividades turísticas aumentaron en 305.246 trabajadores, alcanzando un total de 2,3 millones y siguiendo con la línea de incremento iniciada en junio de 2021.
La hostelería fue la que más creció, con casi 232.000 nuevos empleados, seguida del apartado de otras actividades turísticas, que sumaron 72.309. Incluso las agencias de viajes registraron datos en positivo, incorporando 960 trabajadores. Con todo ello, los afiliados en turismo supusieron el 11,7% del total de la economía nacional. (Las agencias, menos pesimistas para 2022 tras un 2021 devastador)
En este sentido, la cifra de asalariados, que representa el 79% del total, aumentó un 19,3% respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, el empleo autónomo, que abarca el 21%, creció un 2%.
Todas las comunidades autónomas salen beneficiadas un mes más. En cifras absolutas, las mayores subidas se dieron en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Comunidad de Madrid y Canarias. En términos relativos, destacan los aumentos interanuales de Baleares (35,4%) y Andalucía (27,8%).
Parece que la comunista Yolanda Díaz ha hecho y está haciendo un buen trabajo.
Y seguis pidiendo ERTES???
Y todo esto a pesar de Reyes Maroto
No ertes si ERES