El viaje gratis del polémico vicepresidente balear y conseller de Turismo, Biel Barceló, a Punta Cana, invitado por el programa Fora de joc de Canal 4 TV y patrocinado por Globalia, ha provocado innumerables críticas de miembros de Més y del Govern balear, desatando un enfrentamiento entre Gobierno y oposición, destaca la prensa balear, que alude al incumplimiento del código ético del partido nacionalista y también del Ejecutivo autonómico por aceptar regalos (Globalia lleva a Punta Cana al polémico vicepresidente balear).
Así, el Partido Popular quiere conocer cuáles son los viajes efectuados por Barceló durante 2017, así como su coste y los gastos derivados y también ver los documentos acreditativos de estos. El vicepresidente viajó con Air Europa y se hospedó en un hotel de Be Live en Dominicana. Globalia ya tiene antecedentes por otros viajes de políticos al Caribe.
El PP denuncia que en las fotos aparecidas en diferentes redes sociales se puede ver a Biel Barceló durante su viaje a Punta Cana, “luciendo publicidad de empresas privadas vinculadas al sector turístico, lo que ha hecho saltar las alarmas y las dudas sobre quién ha asumido el coste de dicho viaje”.
La portavoz popular, Marga Prohens, le ha preguntado en el Parlament a la presidenta Francina Armengol: “¿Le ha pedido ya explicaciones a Barceló sobre sus vacaciones? Transparencia poca con este viaje del vicepresidente a Punta Cana. ¿Cumple el punto 5.2 de su código ético?”, publica Diario de Mallorca.
El viaje de Barceló, que se ha considerado privado y por ello no incluido en su agenda, le impidió asistir al pleno del Parlament en el que se debatía, entre otras cosas, la Ley de Urbanismo y la modificación de la Ley de Policías Locales. Tampoco estuvo presente en los actos conmemorativos del aniversario de la Constitución. Prohens ha preguntado a Armengol si ya le ha pedido explicaciones al conseller de Turismo "sobre sus vacaciones" y ha criticado la falta de transparencia de este viaje.
¿vinculación de lo privado y público? una invitacioncita de ná de un empresario ejemplar. ¡bah! es que hiláis muy fino.
aaaiiiiii que corrupto!!! un viajecito de nada... los del pp deberian preocuparse de los miles de millones robados por su partido antes de salir a criticar a los demas
Cuando el corrupto es uno del pp, es que la corrupción es del pp. Cuando el corrupto es uno de "ladremos", la corrupción es del susodicho.
Si a Camps le regalan presuntamente un traje, sale absuelto pero sigue siendo un corrupto.
Si a Barceló le regalan un viaje, lo admite, es que....en el pp roban más. ;-))))))