El yate de quien fuera presidente de Spanair y socio de Gerardo Díaz Ferrán en el Grupo Marsans, se encuentra precintado por orden de la Guardia Civil en Puerto Portals, en el municipio mallorquín de Calviá, tal y como puede apreciarse en las imágenes que muestra este digital.
En concreto, dos hojas adheridas a los cristales de la puerta de acceso a la nave de recreo llamada ‘Maran’ advierten de la situación en la que se encuentra la ‘joya’ náutica de Pascual: “Precintado Guardia Civil”, se puede leer.
El yate, utilizado por el ex Marsans y su familia para navegar en verano por las costas mallorquinas, fue embargado el pasado mes de febrero por orden de un juzgado de Palma de Mallorca.
La decisión se tomó después de que Gonzalo Pascual no hiciera frente a una serie de pagos de la embarcación en concepto de amarre, luz y agua que ascendían a 180.000 euros.
La nave de recreo, que se encuentra fondeada en el amarre número 10 del famoso puerto de Calviá, tiene 27 metros de eslora, 6 de manga y 2 de calado. Está a nombre de la compañía Trapsa, la matriz de la que nacían la mayoría de compañías de Díaz Ferrán y Pascual, cuya relación es hoy por hoy inexistente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo