Esta segunda quincena de octubre arranca con la temporada 2018/19 del Programa de Turismo Social del Imserso, en la que se ofertará casi un millón de plazas y participarán 400 hoteles, según las estimaciones del organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Se vaticina, también, la formalización de más de ocho millones de pernoctaciones y a la creación de en torno a 90.000 puestos de trabajo entre octubre y junio de 2019.
Carmen Orte, directora general del Imserso, se ha acercado esta mañana a la estación de Atocha a saludar al primer grupo que estrena la temporada. Se trata de un viaje de 50 personas de Madrid a Peñíscola que corresponde a la modalidad de circuitos culturales. El plazo para participar en este programa de viajes se encuentra abierto para las personas que dispongan de acreditación del Imserso hasta finales de junio de 2019 y si no se dispone de acreditación, el plazo para acreditarse sigue abierto hasta el 26 de febrero.
"Los niveles de ocupación son muy altos lo que indica el grado de satisfacción de los usuarios, en unas actividades que se clasifican según su tipología en costa peninsular e insular y turismo de interior", ha indicado el Imserso, según revelan diversos medios.
No obstante, son muchas las quejas de los usuarios del programa que han manifestado los obstáculos más recurrentes que tienen que sortear en cada temporada de los viajes del Imserso. Asimismo, las agencias de viajes también han mostrado su descontento respecto a las comisiones que perciben por la venta de viajes del Imserso, lo cual nos alertan de que este programa debería ser reestudiado (Imserso: las 7 quejas de los usuarios contra el programa), (Imserso: la compleja relación que existe entre agentes de viajes y pensionistas).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo