Son miles los empleados de Orizonia que se han quedado en la calle tras la quiebra del grupo y que aún siguen esperando cobrar lo que la empresa les adeuda pero a pesar de ello a la última concentración ante la sede del Parc Bit solo han acudido treinta y cinco trabajadores.
“Es muy triste que la gente, sobre todo la de Palma, no venga a luchar por lo que es suyo”, lamentaba una de las trabajadoras presentes en la manifestación. Tampoco los que aún permanecen como retén se han concentrado a las puertas de la de sede de Orizonia aunque en este caso ha sido porque, según ha contado una ex empleada, “les han aconsejado que no bajaran”.
Con una pancarta en la que podía leerse “Menos robos y más pagar” y al grito de “queremos cobrar” los treinta y cinco trabajadores de Orizonia han vuelto a reclamar lo que les pertenece por derecho: la nómina de abril, la paga extra y su finiquito. No han faltado tampoco las críticas a José Duato, quien supuestamente no ha acudido esta mañana a trabajar para evitar escuchar las reclamaciones de sus hasta hace poco empleados.
Durante la manifestación, que ha durado algo más de media hora, se han escuchado también críticas contra las distintas administraciones por haber dejado caer al segundo grupo turístico del país y también contra los sindicatos que los han representado durante todo el proceso y a quienes acusan de “querer hacerse solo la foto”. En concreto, los empleados están molestos por su poca diligencia en el caso de las recientes subidas de sueldo a algunos directivos de Orizonia.
Horas después de esta protesta la administración concursal emitía un comunicado informando de que este mismo jueves se había ordenado el pago lineal de 530,15 euros por persona y anunciando que el viernes 31 de mayo está previsto hacer un nuevo pago de otro 1.000.000 de euros, lo que supondrá un abono lineal de otros 530 euros.
“A medida que exista disponibilidad financiera se procederá a abonar el importe de la liquidación de abril pendiente”, aseguran los concursales en dicho comunicado.
Estos son las consecuencias del Gobierno inepto que tenemos, que permite que se rían de nosotros como lo están haciendo desde el principio, peor no lo podían haber hecho. Pero como no se actuó desde el principio nos engañaron con los permisos retributivos y todos a la playa a tomar el sol, en lugar de haber estado en la sede reclamando lo nuestro. Resultado: el Juez ( que tendra cientos de espedientes encima de la mesa ) aplica la ley, Carlyle y Vista Capital de rositas, los abogados de los anteriores que saben todo y mas, los administradores que seguro están untados para enterrar pronto el muerto, a río revuelto ganancia de pescadores, la cúpula sigue cobrando y algunos del reten cobran mas que cuando estaba activa la empresa y de los que hay la mitad son enchufados y el resto en la calle y sin cobrar y sin esperanzas mientras los abogados de los afectados ofrecen ilusiones y los sindicatos como de costumbre mareando la perdiz.Punto Final
en este País (los únicos que tienen derecho son los políticos) dejan que llegue una empresa a la cual seguro que le han ayudado y lo único que ha hecho es poner a un señor!! que no tiene ni idea de lo que está haciendo y mientras todo el dinero que generaba la empresa cambiaba rápidamente de cuenta, me refiero a Carlyle . Por qué no se les exige que nos paguen, ellos siguen teniendo dinero !! para que están los SINDICATOS?? simplemente para cobrar, porque lo que se dice negociar, por lo que veo es la empresa los que toman todas las decisiones. si cuando decían que iban a hacer un ERTE los sindicatos estaban de acuerdo en el 25 % de dcto. sin negociar a la baja!!, la verdad es que nos han decepcionado..
Ex orizonia, culpables somos todos, la solidaridad ha brillado por su ausencia cada uno ha mirado para su lado. Los sindicatos están obsoletos y fuera del sistema actual, a pesar de que cobran de nosotros los trabajadores. Cabe añadir que los representantes del comité también empezaron con mucha fuerza y mira como están ahora. Carlyle sabia lo que hacia.... y lo ha conseguido
Y en Portugal los que se quedan con el contrato de trabalho suspenso aguardamos que venga alguien a despedirnos. Seguimos sin ninguna informacion por parte de Orizonia.
Yo les alquilé un local comercial,(no me llamaron para rescindir el contrato y en mayo me pongo en contacto con los admistradores concursales. Les digo que renuncio a recuperar la renta perdida pero por favor que me devuelvan el local ya que ellos no lo quieren, y aún no he recibido respuesta, no me va a quedar otra que denunciarlos.