Pese a haber cobrado el resto de la nómina de marzo con un tope de 1.500 euros, los trabajadores de Orizonia siguen con sus protestas para conseguir que se les abone también la paga extra que les corresponde. Por este motivo, una treintena de empleados se encerraron ayer en la sede del grupo en el Parc Bit.
Cargados con comida y todo lo necesario para pasar la noche en la que hasta ahora ha sido su “segunda casa” los trabajadores entraron en la sede de Orizonia para presionar con su acción a los administradores concursales que este jueves se reúnen en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma con la parte social, en una jornada en la que podría ratificarse el ERE y extinguir así los contratos.
Las protestas de los empleados de Orizonia se han intensificado tras conocerse la semana pasada los altos emolumentos que habían recibido algunos directivos incluidos en el ‘retén’, entre ellos, José Duato, mientras al resto de la plantilla se le limitaba a 1.500 el pago de la nómina.
Exigen que el presidente del grupo dimita, cosa que de momento no se ha producido, aunque la presión de la plantilla ha surtido efecto y dos directivos han decidido marcharse, según recoge El Mundo. Se trata de Álvaro Vázquez, director general de Personas y Responsabilidad Corporativa, quien el pasado viernes recibió un pago de 7.200 euros, y el director comercial de Orizonia y ex director de Cóndor Vacaciones, Eduardo Millán.
Eduardo Millán ha decepcionado a mucha gente.Se ha olvidado por completo de la gente que tenía bajo su dirección y sólo ha mirado por sus intereses.Que te vaya bonito!
Desencantado: Menuda pedazo de calumnia. Ojala hubiera muchos EDUARDO MILLAN.
No sé cuales serán vuestras fuentes, Preferente, PERO SON ERRONEAS. No se ha cobrado nada más que los 500 euros de hace casi dos semanas.
para WWW, lo que es és!! y sí hemos cobrado hoy, almenos en mi banco.por cierto que sigan dimitiendo los altos cargos,así habrá menos ladrones y más dinero en caja.
a qué esperan el resto de los sinverguenzas de la planta noble???
Me alegro de corazón por los que hayan cobrado, pero yo no... Esto es una vergüenza...
Gracias .
Nuevamente ,os doy las gracias y todo el apoyo de los que estamos "aislados"y no tenemos fuerza para hacer nada significativo.
Dos sinvergüenzas menos. Que cunda el ejemplo