Tras dar por concluidas las negociaciones el pasado día 12, Halcón Viajes ha abierto el plazo para que quien quiera pueda apuntarse voluntariamente al ERE de las oficinas situadas en Alcampo, cuyos afectados recibirán una indemnización de 30 días por año con un máximo de 18 mensualidades hasta un tope de 35.000 euros.
En principio, y antes de que se abriera dicho plazo, la propuesta económica ha convencido a más del 80 por ciento de los trabajadores afectados por el Expediente, según señala UGT en su último comunicado. En él destaca que el proceso de voluntariedades finalizará el próximo jueves día 20 a las dos de la tarde ya que al día siguiente se firman las extinciones.
También se ha abierto el plazo para solicitar ser recolocado en otra oficina de Halcón Viajes. Para ello deben remitir un correo electrónico con todos sus datos manifestando “expresamente su intención de ser recolocado”. Según explica el sindicato, la minorista de Globalia estará obligada a realizar la permuta entre el trabajador voluntario y el que quiere ser recolocado siempre que pertenezcan a la misma categoría profesional, la plaza vacante sea en la misma provincia y que el afectado acepte la recolocación propuesta.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo