Todos lo notábamos a la hora de alquilar un coche. Pero pocos se han molestado en hacer un estudio en profundidad. La revista de consumo Which? de Gran Bretaña ha analizado los precios en toda Europa de los coches de alquiler, descubriendo lo que sospechábamos: en agosto, superan en un 77 por ciento a lo que se pedía por coches y periodos similares en 2019, antes de la pandemia (El rent a car deja atrás los graves problemas de capacidad de la pandemia).
En tres de los nueve destinos estudiados (Grecia, Italia y España), los precios suben más de un cien por ciento para este verano respecto de 2019. En Chipre subieron un 100 por ciento; un 106 en Gran Bretaña, un 126 en Italia. Estados Unidos es el país más caro entre los más habituales.
La publicación destaca dos agencias de Canarias como las más transparentes: Auto Reisen y Cicar. Después, por calidad de servicio –no por precio—, menciona por este orden a Álamo, Enterprise y Hertz. Goldcar ha sido de las peores.
Rory Boland, el director de Which?, explica que “los viajeros este verano pueden esperar pagar precios mucho más altos con la demanda al alza y aún con escasez de vehículos”. “Trabaje con una empresa de alquiler de buena reputación para que pueda asegurarse de obtener el mejor servicio posible por su dinero”, agrega.
¿Solo los coches de alquiler?, porque cualquiera que quiera comprar productos o servicios se habrá dado cuenta de que su nónima o pensión cada vez da menos de si, y en el turismo y servicios accesorios se les ha ido la mano, pero habría que recordar aquella frase que dice que todo lo que baja sube, y más en un sector tan volátil a la oferta y la demanda como el turismo.
Hombre, con la pensión no pones un buen ejemplo. Un 8,5 de subida. Todos queremos ser pensionistas en España. O funcionarios.
Pues sigue trabajando y un día serás pensionista , la envidia es muy mala
Tu si que estás... Todo lo que baja sube... ¿No será al revés?
Hemos pasado de contratar un alojamiento, al que se llegaba generalmente en tu propio vehículo o ferrocarril para disfrutar de unas bien merecidas vacaciones; a llegar a destino en avión, al todo incluido aunque muchas comidas y cenas Sean fuera, alquilar un vehículo -súper imprescindible- para movernos con “absoluta” libertad no vaya a ser que … Y a quejarnos cómo plañideras. Luego, en esa cadena de servicios realmente innecesarios para disfrutar de paz y sosiego de brazos caídos, alguna variable sobra en la ecuación y se tiene que pagar cómo lujo superfluo. Cansinos, tan simple cómo NO contratar todo aquello que no se va a usar 24h.
Aparte de la subida de precios está el incremento de los abusos de toda esta banda de rent a car económicos que te ofrecen 100 y te cobran 300. Esto si que es un escándalo y una vergüenza nacional que puede acabar con la "resiliencia" del turista xtranjero acostumbrado a tragárselo todo.
Pues si sube el precio de los coches de alquiler es lógico que suba el precio de alquiler de esos coches.
Lo peor de los coches de alquiler no es el precio.
Son los contratos, salvo excepciones que las hay, ofrecen unas condiciones y los contratos dicen lo contrario. El mal uso de las tarjetas en muchos casos.