Desde el miércoles hasta el viernes, los responsables de Turismo del G7, el grupo de los países más poderosos del mundo, se reúnen en Florencia, con la sonada ausencia de España, que no pertenece a este club.
Los ministros de Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea asisten al encuentro en el que la anfitriona es Daniela Santanché, la italiana. El acto está exclusivamente dedicado al turismo y formalmente en su agenda figura que van a hablar del desarrollo que propicia el turismo, del capital humano necesario y de la utilización de la inteligencia artificial en este negocio.
El planteamiento es muy proturismo, porque parte de que esta actividad pone al ser humano en el centro al convertirse en una experiencia con un fuerte contenido cultural.
Habrá algunos capítulos sobre inversiones, con la presencia de entidades financiadoras, y se dedicará también un capítulo al turismo sostenible.
En el último momento habrá una jornada con “los ministros de extensión”, que son los de países invitados, cuyos nombres no se han difundido en la agenda oficial.
El verdadero problema es que España no esta en el G7
Afirmativo.
Y cuál es la causa de que España no tenga el peso político que por PIB merecería.???
Pues una ausencia absoluta de los dos partidos mayoritarios de visión de Estado y entendimiento a largo plazo. Lo estamos viendo en el Parlamento EU con Rivera, torpedear la acción de Gobierno del contrario … todo vale.
Para la diestra y la siniestra, un nudo gordiano de intereses cruzados que NO interesa disolver: “que caiga España -una y mil veces- que ya la levantaremos”. Y así estamos en el bucle infinito cada cuatro años a cara de perro.
Ya, pero decir que España no participa en una reunión sobre turismo de un organismo al que no pertenece no suena tan mal como decir que está "excluida"...
Efectivamente, es un hecho, “el agua, moja”, partir de un silogismo falaz: “España excluida” … es un bulo más al que nos tiene acostumbrados determinada Prensa … del Movimiento y tragamos con deleite más gozo.
No esta excluida pues esta representada por la UE.
España NO está en el G7. G7, que es el grupo de los países más poderosos del mundo.