España tira la casa por la ventana para la puesta en marcha de una plataforma inteligente de destinos turísticos. El Gobierno, que prácticamente no ha destinado ayudas directas a la maltrecha industria turística, invertirá la friolera de 130 millones de euros en la creación de un portal cuyo cometido será integrar, relacionar y combinar datos públicos y privados para generar más inteligencia competitiva y de negocio, informa Europa Press (España, a la cola en la concesión de ayudas directas).
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, explica que con este proyecto España pretende situarse "a la vanguardia de los países turísticos por su apuesta por la digitalización de la experiencia turística y la integración del servicio". "En 2019 conectamos los destinos a través de la red DTI y en 2021 queremos ser más ambiciosos: conectar de forma digital los destinos con los turistas y, a su vez, con las empresas, de tal forma que se genere un sistema de inteligencia turística único", resalta.
Con este proyecto, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, el Ejecutivo aspira a que la digitalización y la inteligencia artificial "se conviertan en la palanca para modernizar nuestro modelo turístico".
La plataforma, que podría ver la luz dentro de seis meses, permitirá a los turistas interactuar con el destino y sus empresas. "Generará un ecosistema digital basado en la interconexión que va a permitir incrementar el volumen de negocio, generar datos y conocimiento muy relevante, y acelerar el proceso de transformación digital", destacan desde el Gobierno.
Vamos a dilapidar el dinero de los contribuyentes en chiringuitos seudo-tecnológicos sin posibilidad de éxito! como si el deseo de un político sin idea de lo que es competir en el mundo de la distribución turística, sea suficiente para crear un competidor de booking y TUI. Me averguenza leer estas cosas.
Un escándalo.
Interesante saber el amigo de quien se llevará el contrato para hacerlo. ¿Será como con las mascarillas? Nos toman por idiotas y nosotros tan panchos...