NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Siempre que la economía siga dando síntomas de mejora

Esperanza en las agencias de viajes en recuperar la preventa para 2014

La buena ‘última hora’ de estos días se achaca a que el año pasado por estas fechas las ventas estaban muy deprimidas por lo de Bankia en mayo
Así, los primeros compases de julio han supuesto un alivio para las agencias de viajes españolas

Los primeros compases de julio han supuesto un cierto alivio para las agencias de viajes españolas, tras volver a atestiguar como las ventas finalmente han despertado, una vez que la bajada interanual de facturación del pasado junio hizo encender las alarmas y augurar unos resultados catastróficos para este verano.

 

La previsión sigue siendo que para el conjunto del sector turístico esta temporada alta será posiblemente la peor en la historia del emisor español, con un mercado que ha perdido con Orizonia a uno de sus grandes actores, y cuyos clientes apenas si han podido repartirse entre el resto.

 

La buena ‘última hora’ que se está viviendo estos días se achaca a que el año pasado por estas fechas las cifras de ventas estaban muy deprimidas tras el escándalo de Bankia en mayo, y los recortes a los funcionarios anunciado por Rajoy en julio, además de una subida del IVA para septiembre.

 

Entonces, un porcentaje de españoles renunciaron a las vacaciones o acortaron sus presupuestos, llevándoles la incertidumbre reinante a apurar hasta casi el día antes la reserva de sus días de descanso, y concentrando en la segunda quincena de julio un grueso importante de ventas.

 

Este año, aminorado el nerviosismo en el clima del consumo, las ventas parecen haberse adelantado un par semanas, después de una campaña de preventa muy floja en las agencias, y una acentuación en los hoteles de que por ejemplo un jueves apenas haya reservas, y que luego el fin de semana las ocupaciones lleguen a alcanzar el 70 y hasta el 80 por ciento de ventas.

 

Pero a pesar de ello, distintos responsables minoristas de la máxima jerarquía coinciden en señalar a preferente.com su esperanza en que la preventa volverá con fuerza el año que viene, a causa de que confían en que las dudas sobre la economía española continúen con la tendencia actual de ir despejándose, y que eso llevará al cliente a no tener reparos en reservar con antelación.

 

Para este otoño se espera un recorte en el número de oficinas de grandes redes, especialmente el ya anunciado por la agencia que tiene más puntos de venta, aunque según la visión de los líderes del sector, las guerras de precios podrían arrancar desde antes de Navidad, haciendo más difícil que en el verano puedan volver a verse como este año ofertas al Caribe por poco más de 600 euros ante el exceso de plazas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Harto de abusos
    11 años

    El dinero para nuestras vacaciones al igual que el de nuestra sanidad y nuestra educación se lo llevaron Bankia y compañia y solo es la punta del iceberg, vendran mas rescates.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies