El Gobierno se atribuye los méritos de la todavía incipiente recuperación del sector turístico español. En su intervención en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha afirmado que “este Gobierno ha conseguido que se recupere el sector turístico”. “No tienen que levantar o recuperar nada porque este Gobierno lo ha conseguido en 2022”, ha reiterado.
Valdés también se ha referido, entre otras muchas cuestiones, a la solicitud de un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) por parte de grandes lobbies, asociaciones y empresarios a través de Preferente. Se ha mostrado tajante al respecto, descartando por completo que el Ejecutivo vaya a destinar una partida a esta cuestión (#perteTURISMO: CEOE evidencia la marginación al sector con las ayudas europeas).
En su exposición, el secretario de Estado ha acusado directamente a los empresarios que lo solicitan de mirar por su propio interés. “Ellos quieren que los fondos vayan a los destinos donde las grandes empresas turísticas tienen concentrada su inversión. Yo también lo haría. Si fuera un representante de la gran empresa hotelera de este país, claro que pediría que mayoritariamente los fondos europeos fuesen a esos destinos donde tuviese presencia mayoritaria”, sostiene.
En esta línea, defiende que “la diferencia es que nosotros creemos que esta transformación tiene que ocurrir en todo el territorio, no solo en el maduro. Tiene que ocurrir en el destino rural, en la ciudad patrimonial porque eso es lo que nos va a permitir ser más competitivos. Claro que les entiendo. Es legítimo que pidan un PERTE para su destino. Pero este Gobierno sabe de la riqueza y diversidad del destino en todo su territorio”, sentencia.
Y dónde está la polémica por los extractos expuestos en el texto presente.???
Los grandes piden por activa, por pasiva y por perifrástica y el Gobierno … templa gaitas porque el Turismo No sólo es sol, playa y chiringuito; hay muchos más actores que demandan ayudas y percepción de la realidad con mentalidad global.
El caso es atizar al mono que es de goma.
Totalmente de acuerdo con Fernando Valdés, no le falta razón.
Será ironía, no?
Totalmente de acuerdo con el secretario de turismo.
pero no decian que el turismo en españa no era fuente de ingresos, por favor no os pongais medallas, mentira