Una encuesta de YouGov realizada para Omio, la plataforma de reservas de viajes multimodales líder en Europa, muestra que los viajeros están bastante dispuestos a hacer concesiones en favor del clima, si ello tiene un efecto positivo para el medio ambiente.
Omio presenta 8 rutas basadas en los 100 trayectos más populares dentro y fuera de España, en los que el tren o el autobús solo suponen un máximo de 50 minutos más de viaje – si se tiene en cuenta el desplazamiento al aeropuerto y a las estaciones de tren, así como el tiempo de facturación.
En estas 8 rutas españolas viajar en autobús y en tren es casi más rápido que en avión. Basándose en las 100 rutas más populares de España, la plataforma de reservas Omio ha identificado 8 rutas en las que el tren y el autobús son más rápidos y, en algunos casos, casi tan rápidos como el avión – incluidos el traslado a las estaciones de tren y a los aeropuertos, al igual que el tiempo de facturación en el aeropuerto.
Viajar en tren o autobús no sólo supone un ahorro de tiempo, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente: por ejemplo, viajar en tren en la ruta Barcelona - Madrid permite ahorrar 41 minutos y 114,20 kg de dióxido de carbono.
La encuesta muestra que casi la mitad de los españoles coge el tren para proteger el clima. El 46% aceptaría hasta 30 minutos más de viaje si ello tuviera un impacto positivo en el medio ambiente, mientras que el 21% incluso viajaría hasta 60 minutos más, si ese viaje fuera más sostenible.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo