La Unión Europea parece que quiere cambiar las normas de los viajes combinados para que no vuelva a ocurrir el desastre que sucedió con el Covid. En este sentido, propone limitar a un 20 por ciento el pago inicial máximo que el cliente puede hacer de un viaje a modo de reserva (Golpe a las agencias que vendan billetes de tren).
La asociación que agrupa a las agencias de viajes de Europa (ECTAA) se opone. Dice la patronal que lo que en la práctica puede ocurrir es que las agencias que organizan un viaje para un cliente se puedan ver obligadas a pagarlo en su totalidad (a los hoteles o más probablemente a los transportistas) mientras que al cliente sólo le pueden cobrar el veinte por ciento, generando un monumental problema de tesorería.
Las agencias también prevén que esta medida, si se llega a introducir, puede afectar a los precios, dado que la solución consistirá en pagar intereses bancarios que, lógicamente, deberían repercutir en los clientes finales.
Durante el covid las únicas que cumplieron fueron las agencias a pie de calle.
Entonces pueden hacer lo mismo con billetes de avión, hoteles y resto de servicios... 20% de todo... Esto es lo que pasa cuando pones a cuentos de borregos a gobernar, vividores de patilla ancha cobrando sueldos millonarios viajando a costilla del contribuyente, fichando los lunes a media tarde en el trabajo y empezando los fines de semana el miércoles a medio dia....
Así es y así vamos.!!
Panda de ineptos¡¡¡ La cagaron con la ley de viajes combinados y la cagarán con cualquier otra cosa que hagan.