Los destinos turísticos de Oriente Medio se posicionan como uno de los grandes atractivos de los viajeros españoles para el próximo año 2024. Así lo confirman los últimos datos del turoperador Europamundo, que prevé un crecimiento del 30% en comparación con 2023. (Europamundo: “En 2023 tendremos un año histórico en pasajeros viajados”)
Es por ello que quiere aprovechar esta coyuntura con el lanzamiento de más de 80 circuitos hacia Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin, Jordania, Israel y Egipto. Incluso ofrecerá la posibilidad de realizar combinaciones para visitar diferentes países en unas mismas vacaciones”.
Según explica, sus itinerarios permitirán conocer de primera mano grandes lugares como la subida al Dubái Frame; visita al mercado de camellos en Arabia Saudí o al zoco de los Halcones en Doha; la mezquita Sheikh Zayed; y el palacio Qasr al Watan de Abu Dabi, o el museo de Petra, en Jordania, entre otras.
El turoperador asegura que los meses de otoño son perfectos para viajar a estos destinos pues las temperaturas descienden a cotas más suaves brindando a los viajeros la posibilidad de descubrir auténticas joyas históricas”. Además, están “poco masificados”, y se caracterizan “por un marcado legado cultural, una profunda espiritualidad, una arquitectura impresionante”.
Cabe recordar que Oriente Medio podría convertirse en un destino turístico muy competitivo en los próximos años. Países como Arabia Saudí están invirtiendo millones de dólares en atraer a visitantes, reorientando su desarrollo económico hacia la actividad industrial y comercial, y en especial hacia el sector turístico.
Teniendo aerolineas dopadas estatales que compiten en la mayoría de rutas aéreas continentales, más capacidad de intervenir en las decisiones de las grandes compañias europeas, es normal que generen rutas que generen ingresos en sus países.
Si la verdad es que lo hacen tan mal que los aeropuertos no paran de crecer y la población de esos países también pero todo es por que hacen trampas al monopoly
Descubriendo lo que ya funciona a tope desde hace varios años...?
Llevan un cierto retraso, es vedad que la clientela de esta operadora es mayoritariamente Latinoamericana