Orizonia debía haberse encargado de crear el nuevo portal de reservas para las cerca de 100 experiencias turísticas seleccionadas por el ente público de promoción Basquetour. Sin embargo, su quiebra ha obligado a repetir el concurso y el nuevo adjudicatario ha sido Viajes Azul Marino, propietario del receptivo EuskadiReception.com y las marcas de touroperación Club Marco Polo y Nervión Travel.
Juan del Hoyo, subdirector general de la compañía vasca, ha explicado a preferente.com que el contrato con la administración, valorado en 42.000 euros, incluye la creación de la web, con cinco subdominios por mercados (español, euskera, inglés, francés y alemán), así como la gestión del centro de reservas.
“Es el concurso público de receptivo más importante de Euskadi”, ha comentado Del Hoyo, animado por el apoyo promocional que la entidad de Turismo de la comunidad autónoma puede proporcionar al portal. El Gobierno del País Vasco ha sido el encargado de seleccionar a los proveedores del centenar de experiencias que se comercializarán a través de la web que cree el grupo Azul Marino, a las que se añadirán otros planes propios de esta agencia para ponerlos a la venta tanto por separado como dentro de paquetes combinados.
El pliego de la adjudicación oficial de Basquetour se ha decantado por la oferta presentada por Viajes Azul Marino por “los acuerdos ya disponibles con otros mayoristas por su importancia y volumen tanto de gestión como de red de agencias disponibles”, así como por “la elasticidad y flexibilidad de la web de comercialización para adaptarse a las exigencias del mercado en cada momento, la importancia que se otorga a la estructuración y estandarización de la oferta y la estructuración del equipo técnico”.
El grupo de viajes Azul Marino acaba de ampliar su equipo comercial abriendo nuevas delegaciones en la zona Norte, Madrid, Cataluña, Levante y Canarias para apoyar la expansión de sus marcas de touroperación Club Marco Polo y Nervión Travel, así como la agencia receptiva EuskadiReception.com.
Enhorabuena. Me alegro mucho por esta empresa.
Me alegro, felicidades.
Seguro q sale bien.