Mark Okerstrom, CEO de Expedia, ha declarado que los viajeros prefieren recurrir a las OTA a hablar con los agentes de las agencias tradicionales, “siempre y cuando las ‘online’ cuenten con buenos recursos digitales”, según informa Phocuswire.
En su caso, la continua mejora de la OTA parece estar sacando sus frutos, tras conseguir aumentar sus ingresos un 10% interanual en este tercer trimestre de 2018, además de incrementar un 29% su ebitda. Asimismo, el CEO del grupo ha confirmado que Expedia continuará invirtiendo en productos y servicios para asegurar que sus marcas sean el lugar al que "la gente acuda para viajar".
En este sentido, Okerstrom ha declarado que el gigante ‘online’ está trabajando en la inteligencia artificial para ofrecer a los viajeros resultados más personalizados y en tiempo real (Fogel: “La Inteligencia artificial para planificar viajes marcará la diferencia en el mercado”).
Por otro lado, cabe destacar que gran parte del lucro obtenido por la compañía en este tercer trimestre se debe, otra vez, a Homeaway, una de las marcas más pujantes de la empresa en este 2018, con un aumento del 13% en sus reservas.
Tales son los beneficios generados por la empresa de alquiler turístico, que Expedia Group ha comprado a Pillow y Apartment Jet, dos ‘startups’ de EEUU especializadas en la gestión de alquileres, con la intención de extender el catálogo de Homeaway (Expedia aumenta un 15% sus ingresos en 2018 gracias a Homeaway), (Expedia declara la guerra a Booking al comprar Pillow y Apartment Jet).
Si claro y ¿porque tenéis el programa taap?