Expedia, propietaria de Trivago, Homeaway y Hoteles.com, ha asegurado a preferente.com que, según sus estimaciones, las reservas a Cataluña han caído un 25 por ciento, a raíz del desafío independentista. Así lo explica Luis Hurtado, director Senior de Grandes Cuentas y Distribución EMEA-LATAM en Grupo Expedia, destacando que se encuentran “un 20-25 por ciento por debajo del año pasado”.
“En el momento en que pasa algo raro en un destino, hay un bajón de ventas fuerte y un aumento de las cancelaciones. Se convierten en destinos de números rojos automáticamente”, señala Hurtado, añadiendo que en el caso de Cataluña, “hay una doble acumulación: cancelaciones y menos ventas”, cuya magnitud se va notando a medida que pasan los días, pues para Hurtado “aún es pronto, es muy reciente todo”.
Los clientes ya no quieren viajar a Cataluña y deciden cambiar de destino, bien sea dentro de España o fuera, explica Hurtado. “Si en la noticias estamos viendo lo que está pasando en Cataluña actualmente, pues las reservas a este destino se ven afectadas” (El bajón turístico catalán se extiende a toda España).
A la crisis política y social en Cataluña se suman los efectos de los atentados terroristas del verano que también afectaron las reservas. “Cualquier situación distinta a la normalidad en cualquier destino del mundo siempre afecta de alguna forma. En Barcelona desgraciadamente hubo una serie de atentados este verano, y al igual que los hubo en París, o al igual que los hubo en Bruselas, evidentemente esto afecta a las reservas en estos destinos”, señala Hurtado.
Debe haber habido muchas cancelaciones hoy a primerísima hora, sino no me lo explico...
Con todo el cariño os digo que sois unos mentirosos. No es cierto, tan solo pretendéis infundir temor y hacer el juego a España ante la inminente independencia de Catalunya. Suerte.
Expedia lleva cayendo un 25% todo el año.