Con el alivio del efecto del Covid y el fin de la mayoría de las restricciones en el país, el turismo chino comienza a dar pasos al frente y sus ciudadanos ya mantienen un fuerte deseo de viajar al extranjero. (Reino Unido pone fin a todas las restricciones para los turistas chinos)
Según los últimos datos de la compañía de distribución, DidaTravel, este mercado tan importante iniciará su recuperación durante las vacaciones del puente de mayo. El país asiático dará hasta cinco días festivos (del 29 de abril al 3 de mayo), lo que ha llevado que las reservas hoteleras se multipliquen por 30 en este periodo, situándose un 18% por encima de los niveles de 2019.
Como dato muy positivo, el ADR de las reservas hoteleras internacionales chinas también ha aumentado un 47% interanual, alcanzando el 95% de su nivel precrisis. Además, la duración media internacional de una estancia hotelera será de unas 2 noches durante el puente del puente de mayo, también en línea con los datos prepandémicos.
En cuanto a los destinos que elegirán los turistas chinos, de momento, los más reservados son Tailandia, Malasia, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Filipinas, Emiratos Árabes, Singapur, Vietnam y Australia. España se sitúa como tercer país europeo favorito para estos, sólo por detrás de Reino Unido e Italia. (Primer fam trip de chinos en España tras el fin de las restricciones)
Para el CEO de DidaTravel, Rikin Wu, estos datos son “un testimonio de la demanda acumulada de viajes internacionales que existe en China”. “Estamos deseando trabajar estrechamente con nuestros socios de todo el mundo y prepararnos para dar la bienvenida a cada vez más viajeros chinos en los próximos meses y años”.
Ya verás como se dispara el COVID y luego estos chinos nos lo contagian de nuevo al resto del mundo…..panda de sinvergüenzas que son,los muertos,el sufrimiento y la crisis que han provocado