El Ministerio de Exteriores ya no volará con Viajes El Corte Inglés a partir del 6 de abril. La agencia de viajes abandonará ese día las instalaciones del Ministerio por primera vez en 15 años para dar paso a Halcón Viajes. La red de Globalia se ocupará durante los dos próximos años de los viajes de todo el Gobierno, ya que los contratos entran en vigor el próximo lunes.
Globalia ganó a principios de enero el macrocontrato público para gestionar los viajes de todos los ministerios de la Administración General del Estado por unos 171 millones de euros. El Ejecutivo decidió centralizar la contratación de la gestión de viajes, es decir, aglutinar en uno los 25 contratos que gestionaban estas actividades, para lograr ahorros gracias al mayor volumen de actividad, según El Economista.
El contrato único ha generado unos ahorros de al menos un 20 por ciento pero ha supuesto a El Corte Inglés perder muchos de sus históricos contratos con la Administración Pública ya que también se encargaba de la gestión de los viajes de otros ministerios como el Educación, Turismo o Hacienda.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo