Los hechos ocurrieron el pasado sábado 22 de marzo. Un grupo del Imserso realizaba un viaje por Castilla y León. Todo transcurría con normalidad hasta que hicieron noche en el hotel Olid, ubicado en Valladolid.
Según relata Heraldo, el guía que acompañaba a los pensionistas, de 30 años de edad, protagonizó un incidente en el establecimiento, molestando a algunos huéspedes, lo que obligó a intervenir a la Policía Nacional.
Y ahí empieza el misterio. Después de la intervención de los agentes, que se limitaron a llamarle la atención, el guía desapareció y desde entonces no se han vuelto a tener noticias de él. Huyó de forma precipitada, dejando en la habitación todas sus pertenencias, teléfono móvil incluido.
Según explica a Heraldo la hermana del desaparecido, todo apunta a que pudo sufrir un brote psicótico, ya que fue diagnosticado de esquizofrenia hace cinco años y últimamente no estaba tomando la medicación.
La familia ha puesto en marcha una campaña a través de la asociación SOS Desaparecidos para intentar localizarlo, compartiendo la imagen que acompaña a esta información a través de diferentes canales.
Siga el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.