Ramón Ybarra Valdenebro, vicepresidente de la empresa de autobuses turísticos CitySightseeing, ha fallecido este domingo a los 59 años a causa de un infarto mientras dormía.
Era el mayor de los cinco hermanos, junto a Enrique, Mayda, Estanislao y Marcos, con quienes impulsó hace 25 años CitySightseeing, presente en alrededor de 120 ciudades del mundo y una de las empresas turísticas mejor valoradas por 13 millones de pasajeros al año.
Hijo de Ramón Ybarra Llosent, fallecido en 2006, y de Magdalena Valdenebro Halcón, estaba casado con Verónica Lora Márquez, y era padre de tres hijos -Sol, Cristina, Ramón- así como vecino del Prado de San Sebastián, y habitual de Vistahermosa en El Puerto de Santa María.
Trabajó también para Dow, una de las mayores químicas del mundo, y estaba muy vinculado a la Candelaria, la hermandad de la familia, además de que era socio del Aero y del Real Club Pineda, así como seguidor del Sevilla FC y muy aficionado a los toros.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado la muerte de Ramón Ybarra en su cuenta de X (antes Twitter), de igual modo que el consejero de Industria, Energía y Minas, de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y que la Cámara de Comercio de Sevilla, de cuya Fundación fue miembro de su patronato desde el año 2020.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo