La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) toma una polémica decisión muy criticada por el sector de agencias de viajes. De forma repentina, el poderoso lobby aéreo ha anunciado que su mapa interactivo, muy utilizado por los profesionales del sector para ver los requisitos de entrada o de tránsito en todo el mundo, pasa a ser de pago (Un mapa interactivo recoge todas las restricciones de viaje del mundo).
A partir de ahora, únicamente permitirá usarlo de forma gratuita un máximo de diez veces. Cuando se sobrepase este límite, los interesados en acceder a él deberán pagar una cuota anual de 199 euros. Las empresas que abonen dicha cantidad podrán suscribirse al sistema de alertas, realizar un seguimiento de los cambios en las restricciones y recibirán una licencia para distribuir la información internamente en su organización.
"Van solo al negocio", denuncia el responsable de una agencia de viajes en declaraciones a Preferente. Lamenta que IATA quite una herramienta de utilidad para los profesionales del sector. "Para algo por lo que estábamos agradecidos al lobby aéreo...", añade.
Responsables de agencias de viajes y consolidadores se han puesto en contacto con este digital para mostrar su malestar por la decisión de la que con toda seguridad es una de las organizaciones empresariales con más recursos de la industria turística.
¿Diez veces....?, un poco antiguos estos de la IATA, cualquiera que sepa un poquito de informática -tampoco hay que ser un experto- puede acceder al dichoso mapa las veces que quiera utilizando las herramientas adecuadas...... algo así com pasa con los periódicos de pago..... en algunos sitios se creen que todos somos unos analfabetos tecnológicos o que ellos son muy listos.
Sin unos abusivos, si hay alguien q gana, son ellos, repito abusivos!!!
Es fácil de hackear. Sólo hay que borrar las cookies después de dejar de ser gratuito el servicio. ¿ Cómo ? A la izquierda se la URL aparece un icono. Se hace click sobre él y aparecen la cookies usadas en dicha URL. Sólo hay que borrarlas.
O utilizar una VPN, o Tor, o un anonimzador, tan simple como eso. Poner muros al mar.....