Fetave se ha visto obligada a presentar una demanda ante la Audiencia Nacional contra la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), CCOO, UGT y el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) por la constitución irregular de la mesa negociadora del convenio colectivo de las agencias de viajes. Una decisión que ha dado la propia Federación tras el acto de conciliación que se ha celebrado entre los miembros de la mesa negociadora del convenio colectivo de agencias de viajes.
Según exponen desde Fetave en un comunicado, su apuesta por una solución cordial y negociada, habría contribuido a poner fin al histórico enfrentamiento entre las organizaciones empresariales de las agencias de viajes, que Ceav pretende enquistar.
Por su parte, los participantes en la mesa negociadora mantienen la postura de negar la legitimidad de la representatividad de Fetave, apoyándose en una nueva maniobra basada en la interpretación injusta de las actividades y códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, CNAE, sobre los que debe aplicarse el convenio colectivo.
Desde Fetave manifiestan que este proceso de negociación debería haber permitido desbloquear el conflicto sobre la representatividad de las diferentes organizaciones empresariales y sindicatos en la negociación del convenio colectivo de las agencias de viajes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo